lunes. 29.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos prácticamente despejados, viento rolando a poniente y temperaturas a la baja para este martes

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante toda la jornada de este martes en la que la principal novedad será el cambio del viento, que rolará a poniente desde primera hora de la tarde. Las temperaturas seguirán tendiendo a la baja así que no olviden abrigarse bien.
Cielo despejado en la Marina / Rafa Báez
Cielo despejado en la Marina / Rafa Báez

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante toda la jornada de este martes. Así lo indica la previsión que señala que las nubes tenderán a desaparecer por completo desde el mediodía para no volver hacer su aparición hasta la tarde noche de este miércoles, cuando podrían producirse algunas precipitaciones. A partir de ese momento y para el resto de la semana, los cielos despejados serán los grandes protagonistas, también el día 24, cuando los ceutíes volverán a echarse a las calles, como manda la tradición.

El viento ha comenzado soplando de levante este martes pero rolará a poniente desde primera hora de la tarde. Un poniente que comenzará a soplar con fuerza desde esta misma madrugada y que se espera que alcance rachas por encima de los 50 kilómetros por hora durante la jornada de este miércoles. De cara al resto de la semana, el viento será variable, con cambios continuos entre el poniente y el levante. Una situación que se espera que se mantenga más allá de la jornada de Navidad.

En lo que se refiere a las temperaturas, siguen tendiendo a la baja. Así, durante la jornada de este martes los termómetros oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima. Unos registros que seguirán cayendo durante los próximos días, especialmente en lo que se refiere a las mínimas que se mantendrán en torno a los 11 o 12 grados durante el resto de la semana. Las máximas serán muy parecidas a las de los últimos días, rondando los 18.

Finalmente, la humedad oscilará este martes entre el 50 y el 75 por ciento, siendo algo más alta que en las últimas jornadas. Por su parte, el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles de riesgo bajo y será de dos durante toda la jornada de este martes.

Cielos prácticamente despejados, viento rolando a poniente y temperaturas a la baja...