En silencio, unidos y lejos del ruido político. Instituciones, partidos y ciudadanos de a pie se han concentrado este martes a mediodía a las puertas del Palacio Autonómico para manifestar su pesar por el fallecimiento del pequeño Mohamed, de 8 años, cuyo cuerpo sin vida aparecía a primera hora de la mañana de ayer en un terraplen de la barriada de Loma Colmenar, después de que se denunciara su desaparición apenas unas horas antes, cuando no regresó a su casa de jugar al fútbol.
Conmoción y dolor son las palabras con las que se puede describir el ambiente que reinaba a las puertas de la Asamblea de Ceuta durante los minutos en que los presentes han guardado silencio, algunos de ellos sin poder evitar las lágrimas ante una pérdida que se siente como propia, tal y como han manifestado no solo el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno, sino también los portavoz de PSOE, MDYC y 'Ceuta Ya!', quienes han mostrado sus condolencias a la familia y, sobretodo, han pedido calma y sosiego a la espera de que las investigaciones policiales resuelvan lo sucedido y arrojen luz sobre una muerte que ha sumido en el silencio a los ceutíes a mediodía de este martes.
Durante la comparecencia, los medios desplegados en nuestra ciudad ante este suceso han interpelado al delegado del Gobierno sobre el desarrollo de las investigaciones. Unas preguntas que Rafael García ha contestado con lo que es una realidad desde ayer, que se ha decretado el secreto de las actuaciones y, por tanto, no puede desvelar ningún detalle de una investigación que se está desarrollando de la forma más discreta posible con el fin de resolver lo sucedido.
Tampoco ha aportado novedades el delegado del Gobierno sobre el desarrollo de la autopsia que, según las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, estaría concluida a lo largo de esta misma mañana, permitiendo a los padres y familiares del pequeño Mohamed poder proceder a su entierro en las próximas horas.
El presidente de la Ciudad, por su parte, ha vuelto a mostrar su apoyo y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están trabajando para resolver este suceso que, como decíamos al principio de esta información, ha sumido a la ciudad en horas muy amargas.