viernes. 30.09.2022
REPATRIACIÓN

Cruz Roja realiza los test rápidos para preparar la inminente repatriación de marroquíes

Durante la tarde de este martes han comenzado a realizarse los primeros test rápidos a los marroquíes atrapados en la ciudad de cara a su inminente repatriación, en este caso a mujeres. Los test suponen un requisito indispensable exigido por el pais vecino para permitir el retorno de sus ciudadanos. Estan siendo llamadas personas de dos listados, las que estaban albergadas en el Tarajal, y de las que residian en lugares alternativos.

Las Autoridades Sanitarias han comenzado a realizar durante la tarde de este martes a las mujeres marroquíes atrapadas en Ceuta, los test rápidos requeridos por Marruecos para permitir el retorno de sus nacionales, en previsión de la repatriación que está proxima por realizarse.

La tarea de realizar los test ha recaido en Cruz Roja, y el proceso es sencillo, se va llamando para las pruebas a las personas a través de un listado en el que constan su nombre, para ordenar el proceso.

 

 

Han comenzado a entrar algunas de las mujeres que estaban alojadas en la nave del Tarajal, pero, más tarde, también se está llamando a otras que estaban residiendo en lugares alternativos, como casa de familiares, por lo que se confirma que las dos listas de personas para repatriar existen y se están poniendo en funcionamiento.

Cruz Roja realiza los test rápidos para preparar la inminente repatriación de marroquíes
Comentarios