lunes. 29.04.2024

Tras un 'falso' arranque de otoño en el que la meteorología prácticamente correspondía a temporadas veraniegas, parece que el otoño ha llegado. Y lo hace para quedarse, puesto que las lluvias no solo van a ser una constante a lo largo de este lunes, sino que lo serán durante prácticamente toda la semana, según recoge la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, y centrándonos solo en este arranque de semana, va a llover durante prácticamente todo el día. Algo parecido a lo que ocurrrirá mañana por la mañana. Según AEMET, la lluvia dará una pequeña tregua a partir del mediodía del martes y hasta el jueves, momento en que las precipitaciones serán habituales hasta la llegada del fin de semana.

Volviendo a hoy, sin embargo, no estamos ante un día especialmente frío. Las temperaturas no van a bajar de los 17 grados, y en algunos momentos podrían alcanzar los 24. La sensación térmica será bastante parecida. Y en algún momento de los próximos días es previsible que, incluso, se alcancen los 25 grados de temperatura. De hecho, para este lunes hay un aviso especial del índice ultravioleta, que podría superar los cuatro puntos.

En cuanto al viento, soplará en dirección suroeste, alcanzando los quince kilómetros por hora en algún momento de la jornada a partir del mediodía. Es probable que el levante de algún susto a partir del jueves. Hasta ese momento, nada reseñable desde el punto de vista eólico. Hoy los vientos soplarán en dirección suroeste, cambiando a levante a partir de la medianoche de este lunes. En referencia a la humedad, el abanico será amplío: del 65% como mínimo al 90% como máximo, según las previsiones establecidas por la AEMET.

La imagen de la jornada corresponde a la Avenida de Lisboa, con la barriada de la Loma del Pez al margen izquierdo de la fotografia

Definitivamente: las lluvias llegan para quedarse