jueves. 29.09.2022
MARRUECOS

Derruida una escultura en una rotonda en Marruecos por su aspecto fálico

Las esculturas en rotondas son algo de lo que en España sabemos mucho y que ha dado para no pocas bromas, famosas son algunas como la conocida de "los teletubbies" en Málaga, por sus formas y colores, y parece que en Marruecos han decidido seguir la misma senda española. Eso sí, en este caso el autor de una escultura se ha visto obligado a destruirla. El motivo: que los peces esculpidos tenían una forma algo equívoca.

Una escultura de dos peces en una rotonda de la ciudad marroquí de Mehdiya (unos 30 kilómetros al norte de Rabat) fue derruida ayer después de que durante horas fuera objeto de bromas y chanzas en las redes por el aspecto fálico de los peces, tal y como ha informado la agencia EFE.

 

Una polémica que ha llevado incluso a pronunciarse a su autor, que en una televisión local aseguró haberse inspirado en una fuente de Madrid, probablemente la conocida como fuente de los delfines, situada en la calle Hortaleza, a la que, sin embargo poco se parecía esta creación del escultor marroquí.

 

Lo cierto es que en cuando algunos internautas fotografiaron los dos primeros peces saliendo del agua, con un aspecto alargado y cilíndrico, las bromas empezaron a correr como la pólvora en redes sociales, todas ellas aludiendo al aspecto equívoco de los peces, que asemejaban a órganos sexuales masculinos.

 

La explicación del autor es que quiso esculpir unas corvinas, que son peces muy abundantes en la zona y que tienen efectivamente forma alargada.

 

Las críticas duraron apenas unas horas en las redes sociales, las suficientes para que las autoridades locales mandaran parar la obra y obligaran al mismo escultor a demoler los dos animales de formas equívocas.

Derruida una escultura en una rotonda en Marruecos por su aspecto fálico
Comentarios