martes. 30.04.2024

La zona del monte Hacho comprendida entre la península de Santa Catalina, y el Mirador de Punta Almina, ha sido objeto de una intensa búsqueda por parte de la Guardia Civil este domingo, ante la posibilidad de que se pudiera localizar un alijo de sustancias estupefacientes.

Durante un par de horas, un helicóptero de la Benemérita ha recorrido la zona, sobrevolándola varias veces, mientras que, desde antes de las 11.00 varios guardias civiles recorren la zona, habiendo desplazado hasta tres vehículos a este punto, junto con otro de la unidad cinológica.

En el dispositivo participa también un perro de esta unidad, recorriendo las laderas del monte, junto a los agentes que se están buscando fardos, aunque no se han hallado ninguno hasta este mediodía.

No es la primera vez que la actitud sospechosa de alguna embarcación hace suponer que ha abandonado fardos, que posteriormente aparecen flotando en nuestras costas. Sin ir más lejos, el pasado 4 de febrero, la Guardia Civil recogió del mar 20 fardos con un peso total de 720 kilos, tras una persecución a una lancha semirigida.

 

 

Ni veinticuatro horas después, eran hallados unos fardos flotando en la Almadraba. Concretamente, doce con 440 kilos de hachís fondeados a un par de millas de la costa de la Bahía Sur, según fuentes del Instituto Armado.

 

 

Anteriormente, el 19 de diciembre, se fueron sucediendo hallazgos por todo el litoral, desde Fuente Caballo, la Ribera, hasta la playa de Juan XXIII, durante el día completo, en el que la cantidad incautada superó los 370 kilogramos.

 

 

Todos estos episodios son una muestra de esta una nueva estrategia usada por los narcotraficantes "para introducir droga en España tras el cierre de la frontera", motivo por el cual la Guardia Civil permanece muy alerta ante cualquier posible indicación que delate la posible presencia de un alijo. No obstante, en esta ocasión, no se ha detectado nada, ni encontrado ningún fardo.

 

 

Despliegue de busqueda de la Guardía Civil en la zona del Hacho