lunes. 26.09.2022
MEDIO AMBIENTE

Detenido el capitán del 'OS35', cuya fuga de fueloil ha llegado a las playas de La Línea

La Policía Real de Gibraltar ha detenido al capitán del carguero  'OS35', accidentado en Gibraltar, cuya fuga de fueloil ya ha llegado a las playas de La Línea. El Capitán del barco se encuentra actualmente en libertad bajo fianza y el vertido "parece que está controlado"

Granelero hundido
Granelero hundido

Se ha producido tres fugas procedentes del buque OS35 encallado en Gibraltar tras chocar contra otra embarcación en la Bahía de Algeciras, la primera de fueloil pesado, traspasó la primera barrera de contención. El vertido se ha producido por dos respiraderos de los tanques del depósito que habían sido previamente sellados. 

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha señalado que el vertido ya ha llegado a la playa del municipio, concretamente a las de poniente, que se encuentran en la zona de la Bahía de Algeciras, y aunque ha afirmado que "no es para estar contento", ha asegurado que el vertido "parece que está controlado".

Las autoridades de Gibraltar han informado que, durante la noche, la situación se ha mantenido estable. Se ha mantenido un bombeo continuo de fueloil desde el buque OS 35, aunque a un ritmo algo más lento de lo previsto. Esperan que esta operación se complete en el transcurso del día.

El ministro Principal del Peñón, Fabian Picardo, ha insistido en que "no se puede trabajar más estrechamente" de lo que lo hacen ambas capitanías, la de Gibraltar y la de la Bahía de Algeciras.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha decretado el nivel 0 del Plan de Emergencia por Contaminación del Litoral de Andalucía (Pecla), con una mancha de entre 50 y 75 metros de extensión.

La Policía Real de Gibraltar detuvo al capitán del carguero, aunque actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y fuentes de la investigación han señalado que está colaborando con los detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía gibraltareña, que está a cargo de la investigación sobre el granelero “OS 35".

Detenido el capitán del 'OS35', cuya fuga de fueloil ha llegado a las playas de La Línea
Comentarios