domingo. 02.10.2022
PARÍS

Detenido el presunto autor de cuatro apuñalamientos en la antigua sede de 'Charlie Hebdo'

El presunto autor de cuatro apuñalamientos en la antigua sede de la revista satírica "Charlie Hebdo" ha sido detenido al final de esta mañana, según han confirmado desde el Gobierno francés. Los hechos se han producido a media mañana, cuando el detenido ha atacado indiscriminadamente a varias personas, hiriendo a cuatro. La zona ha sido acordonada por la policía francesa y el distrito XI de la capital parisina, acordonado

Un hombre ha sido detenido a última hora de la mañana de este viernes como presunto autor de cuatro apuñalamientos en los alrededores de la antigua redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", en París. Los hechos se producían a media mañana, cuando esta persona atacaba indiscriminadamente con arma blanca a varios transeúntes, hiriendo a cuatro, que han tenido que ser hospitalizados.

 

De inmediato, las fuerzas del orden francesas se desplegaban en la zona, acordonando y confinando el Distrito XI de la capital parisina, donde se encuentran la antigua sede del semanario francés. Se daba el aviso de que el autor era un hombre con ropa negra, ensangrentada, y su detención ha sido confirmada al final de la mañana.

 

Este atentado -así lo trata ya la policía gala- coincide con el juicio por los hechos que, en 2015, costaron varias vidas y generaron una gran conmoción en el país vecino, tras la publicación de unas caricaturas de Mahoma. De hecho, esta misma semana se evacuaba la Torre Eiffel ante una amenaza de bomba. También se ha conocido que la directora de marketing de la revista, Marika Bret -bajo protección policial permanente desde 2015- tuvo que abandonar su domicilio y ser trasladada a un lugar secreto ante unas amenazas contra su integridad.

Detenido el presunto autor de cuatro apuñalamientos en la antigua sede de 'Charlie Hebdo'
Comentarios