jueves. 25.04.2024
TIROTEO

Los detenidos por disparar a un menor, todos mayores de edad, pasarán a disposición judicial el miércoles

Las tres personas detenidas por disparar a un menor residente en el Centro de La Esperanza durante la jornada del pasado sábado no pasarán a disposición judicial este martes, sino que será en la jornada del miércoles. Así lo han confirmado fuentes policiales que han señalado que a lo largo de la jornada de hoy se les seguirá tomando declaración

Operación de la Policía Nacional en el Príncipe / Archivo
Operación de la Policía Nacional en el Príncipe / Archivo

Las tres personas detenidas en la investigación por el tiroteo que se producía el pasado sábado en la barriada del Príncipe continuarán este martes en las instalaciones de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial. Un pase a disposición judicial que, han explicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, no está previsto que se produzca hasta la jornada de este miércoles pues a lo largo de hoy se seguirá tomando declaración a los detenidos.

Se trata de tres hombres, mayores de edad, y mientras uno de ellos está detenido por ser el autor material de los disparos, los otros los dos lo están como colaboradores. Los hechos, como saben, se producían en torno a las seis y media de la tarde del pasado sábado en la zona del zoco, en la barriada Príncipe Alfonso, y las pesquisas de la Policía Nacional para identificar y detener a los autores del tiroteo se iniciaban de forma inmediata. Estos finalmente eran localizados en la tarde de ayer, cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad procedían a su detención y traslado a las instalaciones de la Comisaría.

Entretanto, el menor herido salía de la Unidad de Cuidados Intensivos este mismo lunes y era trasladado a planta. Lo hacía después de haber tenido que ser operado de Urgencia para salvarle la vida tras recibir el impacto de las balas en la tarde del sábado. A pesar de tratarse de un menor tutelado, en la jornada de ayer la Ciudad Autónoma aún no había determinado si tomaría acciones judiciales en este caso.

Como saben, 2022, fue un año especialmente dramático en lo que se refiere a los tiroteos en Ceuta, con al menos tres muertes por arma de fuego, una de ellas la de un menor que derivaba en un conflicto que afectaba a distintas barriadas de la periferia y que obligaba a las fuerzas de seguridad a emplearse a fondo para poner fin a los incidentes.

Los detenidos por disparar a un menor, todos mayores de edad, pasarán a disposición...