El Grupo de Regulares 54 de nuestra ciudad se desplazaba este Miércoles Santo a Algeciras para participar en la procesión del Ecce Homo, como viene siendo ya tradición. Una salida procesional que llegaba a producirse pero que, sin embargo, se veía interrumpida apenas 20 minutos después de su inicio ante las precipitaciones que comenzaron a caer en la ciudad hermana.
Tal y como relatan los medios de la ciudad hermana, el fuerte viento de Poniente y el cielo negro no traían buenos presagios. Ni siquiera el desfile del grupo de Regulares de Ceuta a las puertas de la parroquia de San José animaba a la multitud, que se congregó desde primeras horas de la tarde en la Plaza del Querer de la barriada de Las Colinas. Los fieles miraban al cielo con preocupación y un chispeo ocasional adelantaba lo que iba a ocurrir poco después. Y es que la lluvia no está respetando la Semana Santa algecireña que, ayer también, veía como sus imágenes no podían culminar su recorrido, algo que, sin embargo, no ocurría en Ceuta.
De este modo, a pesar de la expectación que suelen generar las unidades de la Comandacia General de Ceuta al otro lado del Estrecho, este Miércoles Santo los algecireños tampoco pudieron disfrutar del desfile de los Regulares ceutíes, algo que ya ocurría el pasado lunes, cuando el Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, tampoco podía realizar su desfile procesional con Nuestra Señora del Rosario de Europa.
Una Semana Santa pasada por agua, también al otro lado del Estrecho, que no está teniendo tregua. Habrá que esperar al próximo año para volver a a ver a los titulares de las cofradías algecireñas, y también a los militares ceutíes, lucir con todo su esplendor en las salidas procesionales de la ciudad hermana.