sábado. 03.12.2022
CORONAVIRUS

El Colegio de Médicos apuesta porque se sigan realizando pruebas de salida a los contagiados

El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, ha pasado este martes por la Radio Televisión Pública en la que ha dado su visión sobre la evolución de la pandemia en la ciudad en los últimos días. Entre las cuestiones que ha puesto sobre la mesa se encuentra la apuesta del Colegio de Médicos porque se siga haciendo prueba de salida a los contagiados de coronavirus que confirme que realmente se han recuperado de la enfermedad.

El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, ha pasado este lunes por el programa 'Conecta2' de RTVCE en el que ha analizado la evolución de la pandemia en nuestra ciudad durante los últimos días. Una evolución que invita a la esperanza después de que en los últimos días se haya reducido el número de contagios, algo que considera fruto de la reducción de la movilidad nocturna y también del efecto psicológico que los demoledores datos de contagios y fallecimientos de las últimas semanas ha tenido sobre la población.

 

Fuera de esta cuestión, el presidente del Colegio de Médicos se ha referido a uno de los asuntos que más polémica está levantando en las últimas semanas y que tiene que ver con que INGESA notifica las recuperaciones de la enfermedad sin hacer pruebas de salida a los contagiados, una vez que transcurren 10 días desde el inicio de los síntomas.

 

Enrique Roviralta ha explicado que la instrucción del Ministerio de Sanidad indica que no es necesario que se realicen estas pruebas una vez transcurridos los 10 días, pero insiste en que la Medicina no es una ciencia exacta y, si bien por parte de los laboratorios, estudiando las estadística, se indica que transcurridos esos días es mucho más complicado el contagio, no hay garantías de que el paciente se encuentre curado.

 

Es por ello, que desde el Colegio de Médicos se apuesta porque se siga realizando esas pruebas de salida a los infectados, que ofrecen garantías de que se ha superado la enfermedad.

El Colegio de Médicos apuesta porque se sigan realizando pruebas de salida a los...
Comentarios