domingo. 29.01.2023
SEMANA SANTA

El Consejo de Hermandades presenta una Semana Santa sin imágenes en la calle pero plagada de actividades

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha presentado este jueves las actividades que ha previsto de cara a una Semana Santa en la que, por segundo año consecutivo, las imágenes no saldrán a la calle como consecuencia de la crisis sanitaria y la necesidad de evitar aglomeraciones que puedan suponer un incremento en los contagios.

Unas actividades, ha insistido el presidente del Consejo de Hermandades, en las que se tendrán en cuenta todas las medidas de protección contra el virus y permitirán a los ceutíes disfrutar de su Semana Santa de forma diferente, adaptándose a las circunstancias.

 

Así, las actividades se iniciarán con la Misa de miércoles de ceniza donde se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa de 2021. Además, el pregón tendrá lugar en el auditorio del Revellín, siguendo todas las medidas requeridas tanto por el Auditorio como por la Consejería de Sanidad, además, se mantiene el pregonero del pasado año. El mismo se celebrará el 26 de marzo.

 

Desde el Consejo de Hermandades se trabaja también para la celebración de un Concierto de Semana Santa en la calle, una actividad que se está ultimando y que se encuentra a falta del visto bueno de la Consejería de Sanidad. Durante la cuaresma, además, se realizará el tradicional Vía Crucis, será dentro de un templo y con la participación de todas las Hermandes. Durante la Semana Santa propiamente dicha, se va a intentar que todas las Hermandades tengan expuestas sus imágenes en los templos, además se realizarán misas en los mismos con aforo reducido.

 

En definitiva, ha explicado Jesús Bollit, se trata de que pese a que las Hermandades no estén en la calle, se puedan realizar diferentes actividades, adaptadas a la actual situación que vivimos. Una idea en la que ha insistido el vicario de la ciudad.

El Consejo de Hermandades presenta una Semana Santa sin imágenes en la calle pero...
Comentarios