viernes. 26.04.2024

El temporal con el que el 2018 se despedirá de Ceuta parece, según las últimas previsiones, más leve de lo que se apuntó en principio. Ceuta despedirá el año en un nivel de alerta amarilla, el más bajo de los tres posibles, tanto en costa como en el casco urbano. No se prevé, sin embargo, que ese nivel de alerta se extienda en el tiempo más allá del mediodía de este domingo.

 

En la otra orilla, hasta el mediodía de este domingo 30, el nivel de alerta será el naranja, pero sólo por fenómenos costeros. Según fuentes de Emergencias consultadas por Ceuta Televisión, aunque el viento puede cambiar en cualquier momento la previsión no hace vislumbrar una posible suspensión de las conexiones marítimas entre la Ciudad Autónoma en la Península. Refuerza esta teoría la posibilidad de lluvia, que será contínua durante la jornada dominical, y que contribuirá a amainar la fuerza del levante.

 

En cualquier caso, se recomienda mantener precaución y asegurar cornisas, macetas o ventanas, y en el caso de que se vaya a viajar a lo largo de los próximos días, llegar siempre con más antelación de lo normal al Puerto de Ceuta. No se prevén lluvias ni vientos el próximo 31 de diciembre, para despedir el año.

El temporal de este domingo será más intenso en Algeciras que en Ceuta