lunes. 28.11.2022
REAPERTURA CINES

Estudian la reapertura de Multicines La Marina en diciembre

Ceuta podría tener de nuevo su cine abierto en diciembre, incluso tan pronto como para el próximo puente de la inmaculada. No hay garantías, pero la intención de Unión Cine Ciudad es la de poder reabrir el próximo mes. Una decisión menos económica, porque se auguran pérdidas, y más comercial, con el objeto de que el público ceutí no se olvide del cine y pierda el hábito. También, el director general de UCC, Faustino Sánchez que es una deuda con el público ceutí, en unos momentos donde las actividades escasean.

Diciembre, con el puente de la Inmaculada y las festividades navideñas es un mes tradicionalmente propicio para ir al cine. Sin embargo, se acerca el último mes del año, y Multicines La Marina permanece con las puertas cerradas, en la misma situación en la que se encuentra desde el confinamiento.

 

Esto niega la posibilidad al público ceutí de poder disfrutar de los estrenos del año, tanto de los títulos que se pusieron en las carteleras en verano, como de los estrenos que se anuncian para Navidades, que no son demasiados, por la reticencia de las distribuidoras y los estudios en realizar estrenos en unas circunstancias que no prevén que les permitan generar los ingresos que consideran necesarios.

 

Sin embargo, esto podría cambiar en tan solo unos días, puesto que Unión Cine Ciudad, la cadena propietaria de Multicines La Marina, está estudiando la posibilidad de reabrir en diciembre, incluso para el puente de la Inmaculada.

 

Aunque son conscientes de que no van a generar los ingresos suficientes, y que pueden incluso tener pérdidas, en la situación presente, puede ser más pernicioso que el público pierda totalmente el hábito, y terminen olvidándose de ir a los cines, acostumbrándose a ver las películas en los servicios de streaming.

 

Además, según han señalado el director general de UCC, Faustino Sánchez, también se lo deber al público ceutí, especialmente en unas circunstancias donde las opciones de ocio están muy limitadas en la ciudad y el confinamiento perimetral hace imposible para la mayoría, buscar ese ocio fuera de Ceuta.

 

A falta de una decisión final, los amantes al cine solo pueden cruzar los dedos y espera que en este puente de diciembre, o en Navidades pueden ir a las salas a ver Tenet o alguno otro de los estrenos del verano, que seguirán siendo novedad para muchos ceutíes, o los próximos estrenos navideños, como la esperada Wonder Woman, que se estrena el 12 de diciembre, películas que, como en el cine, no se disfrutan en ninguna parte.

Estudian la reapertura de Multicines La Marina en diciembre
Comentarios