jueves. 30.05.2024

Como hemos venido contando, este fin de semana la Cámara de Comercio, con la financiación de la Consejería de Turismo, ha organizado un FAMTRIP para blogueros especializados en viajes provenientes de todas las provincias de Andalucía, que ha finalizado con gran éxito al obtener según el estudio realizado por la por la Asociación Andalucía Travel Blogger con los siguientes datos en Twitter: 8.751 tweets, 445 imágenes y 22.31M de impresiones.

Para ello la Cámara ha contado con un agente especializado en la organización de este tipo de Blogtrip, Bookingfax Technologies junto a la Asociación Andalucía Travel Blogger. Este tipo de acciones consisten en que los blogueros visitan el lugar en cuestión, en este caso Ceuta, y viven experiencias en él, conocen su historia, su gastronomía, patrimonio… Y de ese modo crean contenido en sus redes sociales y blogs para que sus lectores conozcan el destino y se animen a conocerlo.

Como Ceuta Television le ha relatado este fin de semana, esta acción responde a la necesidad de acercar el potencial turístico de nuestra ciudad al territorio de donde procede el mayor número de visitantes y donde más capacidad tenemos de seguir creciendo, que es Andalucía.

Por ello en esta ocasión se ha apostado por utilizar la capacidad de prescripción y de difusión de los blogueros especializados en viajes en esta comunidad autónoma, con un número importante de seguidores en su territorio, para no sólo mostrar la belleza de nuestra ciudad, sino también para dar a conocer nuestra gastronomía y el amplio abanico de opciones que tienen los turistas que nos visitan.

Para ello se ha diseñado un completo programa por el cual los dieciocho visitantes han podido visitar nuestros principales monumentos, pasear por nuestras calles y realizar un conjunto de diversas actividades que han ido desde paseo en barco hasta rutas de senderismo por las fortalezas.

La realización de esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones impulsadas por la Cámara, junto con Servicios Turísticos, para mejorar la imagen de nuestra ciudad tanto entre los prescriptores de turismos especializados (como el turismo de negocios) o las redes sociales así como para captar el mayor número posible de potenciales turistas en los mercados con más posibilidades, como es en este caso Andalucía.

Éxito del blogtrip organizado por la Cámara este fin de semana con veintidós millones...