jueves. 25.04.2024

Cienos de personas han acudido al velatorio para despedir a Darío, el ceutí de 33 años que falleció ayer domingo tras sufrir un infarto. 

El militar y futbolista, que defendía los colores de la AD Ceuta FC en Regional, era muy conocido y querido en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Darío defendió los colores del CD Puerto, el Ramón y Cajal, con el que llegó a jugar la Copa del Rey, la UA Ceutí y la AD Ceuta FC entre otros. Con una zurda de oro, Darío fue uno de los jugadores más destacados de su generación y así se lo han trasmitido este lunes sus antiguos compañeros con emotivos mensajes en las redes sociales. 

El presidente de la Ciudad quiso trasladar anoche un mensaje de condolencias a toda la familia. Al conocer esta dramática noticia, una trágica pérdida de consecuencias irreparables, el presidente ha querido expresar, en nombre de todos los ceutíes, sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del joven Darío, así como el apoyo solidario de la ciudad en estos difíciles momentos. 

También se pronunció en los mismos términos la Real Federación de Fútbol de Ceuta. La territorial "lamenta profundamente el fallecimiento de Darío Francisco Duzmán Martínez, jugador de la AD Ceuta de Regional Preferente. El fútbol de Ceuta se encuentra consternado por esta triste noticia del futbolista de 33 años de edad, que había militado en varios clubes de nuestra ciudad y vestido la camiseta de la selección de Ceuta en distintas categorías". 

En señal de duelo, la RFFCE suspendió  la actividad programada para este lunes: entrenamientos, Escuelas y partidos oficiales. De igual modo, "se guardará un minuto de silencio antes del inicio de los encuentros de la próxima jornada, en señal de luto por la pérdida del joven jugador ceutí", apuntó la RFFCE.  La AD Ceuta FC también se despidió de su jugador, mostrando su "tristeza y pesar".

Otro emotivo mensaje lo ha protagonizado José Carlos Ayala, 'Chito', uno de sus entrenadores en el Fútbol Sala, admirando su juego y recordando los momentos vividos.  

Tampoco ha faltado el pésame de sus compañeros de trabajo y de todo el estamento militar. 

Descanse en paz, Darío. 

Familiares y amigos despiden a Darío, la zurda de oro de su generación