viernes. 27.01.2023
CORONAVIRUS

Fernando Simón: "Hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos haber pasado y ahora estamos viendo los resultados"

Fernando Simón ha comparecido este lunes para analizar la evolución de la pandemia en nuestro país. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido claro: "llegan semanas difíciles" con cifras muy parecidas a la segunda ola en el mes de octubre debido a la relajación en estas pasadas navidades.

Fernando Simón ha comparecido para analizar la incidencia de la pandemia en nuestro país tras un fin de semana con 61.422 casos que ha situado la incidencia acumulada en 435,62 contagios por cada 100.00 habitantes en 14 días. Una cifra que nos retrasa a finales de octubre, epicentro de la segunda ola de la pandemia en nuestro país.  

 

El directo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias considera que los casos están ascendiendo y estamos muy cerca de los datos de octubre, epicentro de la segunda ola en nuestro país. "Esperamos no se saturen nuestras Unidades de Cuidados Intensivos", ha explicado el doctor para añadir que la vacuna nos da un horizonte de esperanza pero tenemos que tener muy claro que hasta dentro de un mes no tendremos inmunizadas a un millón de personas".

 

Fernando Simón ha afirmado que la evolución que estamos observando no podemos achacarla a una variante del virus. "Hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos haber pasado y ahora estamos viendo los resultados" ha sentenciado el director del CCAES. 

 

Simón ha insisitido que este repunte grave de la pandemia en nuestro país está asociado a la relajación en estas navidades y no tiene nada que ver con la llamada cepa británica del virus, de la que considera que "el impacto en nuestro país será menor" en referencia a esta subida de contagios y del que, con datos del pasado viernes a falta de tabular los detectados durante este finde semana, solo de han detectado alrededor de 70.

 

Preguntado por la necesidad o no de un nuevo confinamiento domiciliario, Fernando Simón cree que no será necesario, al igual que no fue necesario en la segunda ola donde se consiguió rebajar la curva con otras medidas.  "Fue mucho mas importante la segunda ola que la primera en cuanto a casos notificados. y no hubo confinamiento ni fue necesario hacerlo para descender la incidencia. Lo que sucedió en la primera ola fue muy superior pero no se detectaba.  Si somos conscientes y  solidarios y las institutciones hacen el trabajo que tienen que hacer podemos controlarlo sin el confinamiento" ha afirmado Fernando Simón. 

 

 

Fernando Simón: "Hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos...
Comentarios