jueves. 20.06.2024

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ pondrá en marcha este viernes, en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’, desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, un evento de carácter solidario en el que invita a los participantes a jugar y a recaudar alimentos para los más necesitados.

La asociación de nuestra ciudad, que vuelve a colaborar en esta ocasión con el Banco de Alimentos de Ceuta, llevará a cabo demostraciones de juegos de mesa modernos en el que podrán participar todos los ceutíes que así lo deseen, una actividad destinada a todos los públicos, desde niños y adolescentes hasta adultos.

Para participar solo será necesario aportar una bolsa o kilo de comida no perecedera, así como material muy demandado para los más necesitados como pueden ser los productos para bebés.

Además de ser solidarios, los ceutíes podrán conocer más a fondo los diferentes juegos de mesa para todas las edades que ocuparán las mesas de la sala de actividades múltiples de la Biblioteca Pública.

Jornada de juegos de mesa en la Biblioteca por una buena causa
Jornada de juegos de mesa en la Biblioteca por una buena causa

“No es necesario saber jugar. Al contrario. La idea es dar a conocer nuestra afición a los caballas, y en este caso aprovechar el momento para aportar nuestro granito de arena a la sociedad”, ha dicho Daniel Vicente, el presidente de la asociación ceutí. 

Daniel ha recordado además que “concebimos estas jornadas como una oportunidad para que las familias disfruten juntas de una actividad muy divertida y sana como son los juegos de mesa. No se trata de traer a tu niño e irte a hacer los recado, queremos ver a padres, hijos, amigos y demás jugando juntos”, ha remarcado. 

El año pasado ‘El Solitario’ alcanzó los 100 kilos de comida, y en esta ocasión desea incrementar la cifra. “Cualquier cantidad, por pequeña que sea, es más que nada, así que todos los ceutíes que vengan a pasar un buen rato con nosotros tienen la oportunidad de que otros no lo vayan a pasar nada bien durante estas fechas”, ha añadido Vicente.

Jornada de juegos de mesa en la Biblioteca por una buena causa