sábado. 03.12.2022
25N

Jóvenes de CCOO abordan los "comentarios inapropiados" en los lugares de trabajo

Jóvenes de Comisiones Obreras, en su segundo día de campaña, con otivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha abordado una serie de reivindicaciones sobre los comentarios inapropiados en nuestros lugares de trabajo, denunciando la falsa creencia de que las mujeres se sienten halagadas cuando escuchan la "opinión" de los demás.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Jóvenes de Comisiones Obreras en colaboración con la Federación de Servicios a la ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta, realiza una serie de reivindicaciones que consideran de vital importancia para acabar con esta lacra. En esta ocasión, aborda los comentarios inapropiados en los lugares de trabajo.

 

 

Ha manifestado que, el "piropo" es todo aquel comentario que las mujeres reciben bajo la falsa creencia de que se sienten halagadas cuando escuchan la "opinión" de los demás.

 

 

La realidad es muy distinta, dicen. Cuando las mujeres reciben esta clase de adjetivos se sienten incómodas, intimidadas y en una posición inferior. Además, esta conducta está protegida por la construcción social de que, lejos de ofenderse, deben estar agradecidas de que se fijen en ellas. Esto no sólo es una muestra de la nefasta capacidad que tiene la sociedad para diagnosticar y diferenciar sus propias actuaciones, también es el reflejo de la normalización de una serie de conductas machistas que influyen en el día a día.

 

 

Esta situación se da frecuentemente en los puestos de trabajo, especialmente en el sector hostelero. Las mujeres que trabajan en este sector se ven, en múltiples ocasiones, en situaciones de máxima incomodidad. Piropos, miradas, acercamientos, etc. son sólo algunos ejemplos de las vivencias de estas mujeres trabajadoras.

 

 

Comisiones Obreras de Ceuta no sólo denuncia todas estas conductas, exige respeto y concienciación en materia de igualdad dentro de las empresas. El silencio de los compañeros y de los empresarios es cómplice de este tipo de violencia hacia las mujeres, así como las personas que contemplan la situación y callan ante ella, denuncian tambien

 

 

La misma relevancia tiene la implantación de recursos que faciliten la denuncia ante estas situaciones.

Jóvenes de CCOO abordan los "comentarios inapropiados" en los lugares de trabajo
Comentarios