lunes. 06.02.2023
RUA MAR

La autopsia indica que el patrón del ‘Rúa Mar’ falleció por hipotermia

La tensión vivida durante el Pleno de este martes, tenía como uno de sus puntos álgidos la expulsión de la sala de uno de los asesores del grupo político Caballas, al que la Ciudad tiene intención de multar. Una multa que asegura que pagará íntegramente porque se ratifica en sus declaraciones en las que acuso a Vox de ser unos “fascistas”

Europa Sur ha informado este miércoles, que  Antonio Javier Maza, patrón del pesquero ‘Rúa Mar’ y cuyo cadáver fue localizado el pasado lunes, falleció a causa de una hipotermia y no ahogado, según apunta el resultado provisional de la autopsia practicada.

 

El cadáver del patrón del ‘Rúa Mar’ no llevaba puesto el chaleco salvavidas, como tampoco lo llevaría Óscar Maquera, un tripulante hispano-peruano de 44 años, hallado al mediodía de este martes por un pesquero cerca de la costa tarifeña.

La muerte del patrón del barco, a tenor del autopsia, fue causada por la baja temperatura del agua en plena noche. El cuerpo de Maza, un experimentado marinero de 52 años, fue hallado por una embarcación de recreo a 30 millas del último rastro del ‘Rúa Mar’, un palangrero con base en el Puerto de Algeciras.

 

La búsqueda de los tripulantes del pesquero se centra en la costa entre Tarifa y Algeciras. Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, quien ha explicado, en una comparecencia en Algeciras, que se mantienen las tres líneas de búsqueda sin descartar ninguna hipótesis en torno al pesquero.

 

La búsqueda se va a intensificar en la costa entre Tarifa y Algeciras, ha explicado Pacheco, ya que es donde “las corrientes están acercando” los restos que van apareciendo. Igualmente, el dispositivo se mantiene también tanto en superficie, por vía marítima, aérea y terrestre, como con medios submarinos.

 

En ese sentido, el subdelegado ha señalado que el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor continúa en la zona donde se activó la radiobaliza la noche que desapareció el pesquero para buscar “ecos similares y comprobar si se trata del barco que buscamos”.

La autopsia indica que el patrón del ‘Rúa Mar’ falleció por hipotermia
Comentarios