miércoles. 07.12.2022
25N

'La nana', el dolor del maltrato sublimado en canción

Lyl Wolfox es una joven artista ceutí, que no se esconde, todo lo contrario, utiliza el dolor y las experiencias vividas durante su infancia, por ella y su madre, para impulsar su arte, y denunciar la violencia de género. Ha escenificado con su música y letras, parte de esas experiencias en un videoclip, elaborado por el alumnado del Taller Profesional de 'Producciones Audiovisuales Multimedia' titulado 'La nana' que ha sido proyectado durante la mañana de este miércoles en el acto conmemorativos del 25N organizado por CCOO

El vídeoclp ha sido realizado íntegramente por el alumnado del Taller Profesional de "Producciones Audiovisuales Multimedia" que se desarrolla al amparo del Plan Formativo de PROCESA.

 

Mediante la música y las escenas desgarradores, se nos muestra una escena de maltrato constante, a la que un padre somete a su hija y mujer. Una escena cotidiana, por desgracia, para muchas mujeres.

 

Algo que la artista ceutí Lyl Wolfox, sabe bién, ya estña basado en su experiencias reales, y las de su madre. En ello basa la inspiración y motiva el caracter de denuncia de sus composiciones, tal  y como ella explicaba durante la mañana de este miércoles, 25 de noviembre.

 

Y lo hacía, con los mecanismos que mejor maneja, el arte, mediante una composición de verso libre en la que contaba, el origen de su inspiración.

'La nana', el dolor del maltrato sublimado en canción
Comentarios