viernes. 26.04.2024
CORONAVIRUS

La policía marroquí seguirá los movimientos de sus ciudadanos mediante una aplicación móvil

Tal y como recogen medios marroquíes en la jornada de este miércoles, la policía marroquí ha decidido dar un paso más en su lucha contra el coronavirus. Así las cosas, la Dirección General de Seguridad Nacional del país vecino ha lanzado una aplicación móvil que permite a los oficiales de seguridad de varias ciudades controlar y seguir los movimientos de sus ciudadanos.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha lanzado recientemente una aplicación móvil que permite a los oficiales de seguridad en varios puntos de control en las ciudades de Rabat, Salé y Témara controlar y seguir los movimientos de los ciudadanos. Así lo recogen medios marroquíes que señalan que mediante la misma se pretende reforzar y garantizar el cumplimiento del estado de emergencia, que en el país vecino se mantendrá al menos hasta el 20 de mayo.

La implementación de esta aplicación innovadora es parte de la movilización de la DGSN de medios tecnológicos modernos para apoyar el trabajo del oficial de seguridad en el campo y permitirle cumplir su papel en la lucha contra propagación del nuevo coronavirus. Desarrollado por un equipo formado por ingenieros y técnicos de la Dirección de Sistemas de Información y Comunicación de la DGSN, explican los medios marroquíes, esta aplicación ayudará a limitar los movimientos innecesarios de ciudadanos y controlar a los delincuentes en una situación de emergencia de salud. , con el objetivo de fortalecer los esfuerzos nacionales de los diversos actores públicos y privados para detener la propagación de Covid-19.

En este sentido, el comisionado jefe de policía del distrito de Hassan en el área de Agdal-Hassan-Ryad, Aziz Alratmaoui, indicó que "esta aplicación móvil permitirá al personal de la policía conocer los bloqueos de carreteras de controles a través de los cuales ha pasado el ciudadano, facilitando así el proceso de monitoreo de sus movimientos ”.

La aplicación ofrece la posibilidad de determinar los desplazamientos que constituyen una violación del estado de emergencia de salud y, en consecuencia, de tomar las medidas legales necesarias contra los delincuentes, agregó el Comisionado Alratmaoui.

La policía marroquí seguirá los movimientos de sus ciudadanos mediante una aplicación...