lunes. 05.12.2022
DIA VIOLENCÍA DE GÉNERO

“La Violencia de Género es un fracaso de toda la sociedad”

Gran emotividad en unos actos de conmemoración del Día para la Eliminación de la Violencia de Género, donde "romper el silencio" en el que viven muchas mujeres maltratadas ha sido uno de los temas principales, tanto en la declaración institucional del Pleno de la Asamblea, como en la entrega del premio a la UPAC de la Policía Local, y en la concentración en la Plaza de la Constitución, donde se ha llevado a cabo una intensa performance.

El Pleno de la Asamblea ha celebrado un acto breve donde el presidente de la Ciudad ha leído ante los diputados presentes, un manifiesto consensuado con el Consejo Sectorial de la Mujer en el que, entre otras cuestiones, se abordaba el fracaso que supone al conjunto de la sociedad cada asesinato que se produce.

A continuación el programa se ha trasladado al salón del Trono donde se ha hecho entrega a la Unidad de Protección y Atención al Ciudadano de la Policía Local, de la distinción de este año por su trabajo contra la violencia de género. Premio a la labor desarrollada durante los dos años que esta unidad lleva funcionando.

Durante el acto, el consejero de Servicios Sociales, Javier Guerrero ha señalado que para que una sociedad cambie, hemos de cambiar mentalidades, y para combatir la violencia no caben más armas que la educación en valores de respeto, de paz, de aceptación del otro.

Un acto que ha contado con música en su transcurso, y posteriormente con una performance, organizada por Cruz Roja, el CETI y la Universidad de Granada, en la concentración de la Plaza de la Constitución, llena de emotividad, donde se ha guardado un minuto de silencio, por la última víctima de Tenerife, que se suma a las 51 mujeres asesinadas en lo que va de año.

 

“La Violencia de Género es un fracaso de toda la sociedad”
Comentarios