jueves. 30.05.2024

Ceuta entregará este domingo, a la conclusión del Encuentro de Jóvenes Cofrades el testigo de la organización. Pero aún no se sabe a quien: las candidatas son la localidad murciana de Lorca y León. Para ello, ambas ciudades han desplazado delegaciones a Ceuta, con el objetivo de abandonar la Ciudad Autónoma con el encargo de organizar el Encuentro en 2023.

En León, los jóvenes 'papones' (cofrades en el argot de aquella localidad), han desplazado a 50 personas a Ceuta. "Los Jóvenes Papones de León, nos preparamos un año más para asistir al JOHC de Ceuta. Un grupo de cerca de 50 jóvenes asistirán a la ciudad autónoma a presentar la candidatura de León para albergar el X Encuentro JOHC Que sea enhorabuena!", cuentan en redes sociales, con una foto de la delegación leonesa en los instantes previos a partir a Ceuta.

Miembros de la delegación leonesa / Redes sociales
Miembros de la delegación leonesa / Redes sociales

Mientras, en la localidad lorquina han desplazado a una cantidad parecida de personas a nuestra ciudad para tratar de albergar el encuentro. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del consistorio murciano, como destacó en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Diego José Mateos, la pasada semana. La candidatura lorquina se presenta bajo el lema "Al que cree, todo le es posible", en un momento en que en la ciudad murciana trabajan para que su Semana Santa sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Presentación de la candiatura de Lorca
Presentación de la candiatura de Lorca

El pasado año, en Valladolid, Ceuta tuvo que competir con la localidad madrileña de Leganés para albergar este encuentro. La decisión se adoptará el próximo domingo, en la Santa Iglesia Catedral.

Lorca y León se disputarán tomar el relevo de Ceuta