viernes. 26.04.2024

Ni la pandemia ni el confinamiento parecen preocupar a quienes se dedican a quemar coches y contenedores, obligando a los bomberos a realizar salidas, prácticamente cada noche.

Durante la pasada madrugada y tras recibir un aviso en el teléfono de emergencias 112 – siempre disponible para cualquier eventualidad – una dotación del SEIS con cinco bomberos, incluido un cabo y un conductor, en un vehículo bomba, acudieron a Cortadura del valle.

 

Como protocolo el servicio del 113 suele enviar también a alguna patrulla de la policía local, como en el caso de la pasada noche, pero esta zona del recinto no se considera peligrosa.

 

Alrededor de las 2:45 de la mañana emprendieron la extinción del incendio que había sido provocado en un vehículo de la mencionada calle. Una actuación que lograron saldar sin más percances.

 

Esta constituye otra más de las actuaciones a las que se ven obligados los bomberos durante este Estado de Alarma, ya que, si bien es cierto que alguna noche no se producen actos vandálicos, la media de incidentes es de una o dos por noche, ya sea quema de contenedores, o de vehículos.

Los bomberos extinguen un incendio en un vehículo en Cortadura del valle