viernes. 02.12.2022
BLACK FRIDAY

Los ceutíes se sienten discriminados para comprar on-line

Un día después de la jornada donde se celebra en todo el mundo el Black Friday, muchos ceutíes han mostrado su disgusto por los problemas que continúan teniendo que soportar cuando tratan de hacer compras online y acogerse a estas ofertas y promociones. Retenciones en la aduana, el precio del DUA o comercios que no hacen envíos, son algunas de las principales quejas, por las que muchos ceutíes se sienten discriminados.

El Black Friday es una jornada en la que las ventas on line arrasan. Un día para aprovechar las ofertas que las diferentes franquicias arrasan no solo en sus espacios físicos, sino también en sus espacios en internet. Ante esta situación, los ceutíes no son, sin embargo, iguales que el resto de españoles.

 

Los principales problemas residen en la dificultad de que ciertos pedidos lleguen a nuestra ciudad. En primer lugar porque muchos comercios online dejan fuera de su radio de acción tanto a las dos ciudades autónomas como a Canarias, y en segundo lugar por los problemas que los envíos de correos llevan generando en los últimos años. Las retenciones en aduanas, la tramitación del DUA y todas las tramas burocráticas a las que se acaban enfrentando los ceutíes cuando quieren pedir un producto a través de internet y que les llegue a sus domicilios.

 

Es por eso que, apenas 24 horas después de la celebración de la jornada de rebajas del Black Friday hemos querido salir a la calles y preguntarles a los ceutíes si compran por internet de forma habitual y si se sienten discriminados por los comercios online. A continuación pueden ver sus respuestas.

Los ceutíes se sienten discriminados para comprar on-line
Comentarios