martes. 07.02.2023
REYES MAGOS

Los psicólogos advierten: "el mejor regalo, pasar más tiempo" con los pequeños

La decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, Lola Escalante, recuerda que el mejor regalo que pueden traer los Reyes Magos a los pequeños del hogar no viene envuelto en paquetes ni funciona con pilas. Se trata, simplemente, de pasar más tiempo con los pequeños. Escalante también advierte del síndrome del "niño hiperregalado": aquel que pueda tener tantos juguetes que acabe por no valorar ninguno

Quedan apenas horas para la noche mas mágica del año, y aunque son magos, tal vez Sus Majestades no tengan tiempo para rectificar. Decimos esto porque, según la decana del Colegio de Psicólogos de Ceuta, Lola Escalante, podemos correr el riesgo de tener un hijo "con el síndrome del niño sobreregalado". Es sencillo de entender: pequeños con tantos regalos que acaben por no valorar ninguno.

 

De hecho, según Escalante, la media adecuada "puede estar en torno a los cuatro regalos" por niño. La psicóloga advierte que "las nuevas tecnologías, per se, no son malas, pero si hay que averiguar que tipo de regalos, regular horas al día o a la semana" para emplear estos juguetes. "Regalar por regalar no aporta nada", sentencia, "porque a veces no se acuerdan de las cosas que tienen".

 

Y aunque todos los padres, quizá por tendencia natural, queramos darle a nuestros hijos lo que nos pidan, esto no es del todo positivo: "hay que enseñarles también a frustrarse, porque la vida está hecha de frustraciones". Recomienda "hablar con carácter previo con la familia" para consensuar regalos.

 

Eso sí: el regalo más especial es aquel que no se envuelve en cajas ni necesita de aplicaciones o cargadores. Simplemente "pasar más tiempo con ellos, apurar cada minuto" que estemos rodeados de los más pequeños del hogar. Consejos válidos, tal vez para esta noche, o tal vez para otras fechas señaladas, como celebraciones de cumpleaños.

 

 

Los psicólogos advierten: "el mejor regalo, pasar más tiempo" con los pequeños
Comentarios