viernes. 30.09.2022
CORONAVIRUS

Maanan Abdelkader : “la situación en la que estamos en Ceuta no es de saturación”

El director de Atención Primaria de INGESA, Maanan Abdelkader, ha analizado este miércoles la situación de la ciudad y su área de actuación ante la actual crisis sanitaria. Maanan ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, señalando que, aunque el número de casos es importante, el sistema no se encuentra saturado y está capacitado para atender a los pacientes, tanto a nivel hospitalario como en Atención Primaria.

El director de Atención Primaria de INGESA en Ceuta, Maanan Abdelkader , ha analizado este miércoles para Ceuta Televisión la situación en la que se encuentra la ciudad ante el incremento de casos de coronavirus que se ha producido durante las últimas semanas. El director de Atención Primaria ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad señalando, en primer lugar, que el sistema de Ceuta no se encuentra saturado.

 

Maanan Abdelkader ha señalado que de los 133 casos activos en la ciudad, 128 se encuentran en sus domicilios y con sintomatología leve o asintomáticos, de tal modo que, aunque la cifra es importante, el sistema está capacitado para atender a los pacientes, tanto a nivel hospitalario, donde permanecen 5 personas, una de ellas ingresada en la UCI, como por parte de Atención Primaria.

 

Y es que, ha explicado, es esta última sobre la pivotan la mayor parte de los casos, en torno a un 95 por ciento, todos aquellos cuya sintomatología es leve y permanecen en sus domicilios.

 

Maanan Abdelkader ha señalado, además, que en ningún caso “nos vamos a relajar”. El objetivo, ha explicado, es seguir con la misma dinámica de trabajo para que los pacientes puedan seguir siendo atendidos “en tiempo y forma”.

 

 

Maanan Abdelkader : “la situación en la que estamos en Ceuta no es de saturación”
Comentarios