lunes. 06.02.2023
FITUR 2023

Mara Avendaño: “hemos trabajado muchísimo y se vienen grandes cosas para Ceuta”

Mara Avendaño, la cara de Ceuta Global Yatching, ha sido otra de las personas que ha pasado por FITUR a lo largo de estas jornadas para profesionales. Una cita que ha servido para seguir cerrando proyectos y para volver a la ciudad con una certeza: que se ha trabajado muchísimo y “se vienen grandes cosas para Ceuta”.

Avendaño con la Asociación Profesional de Empresas Náuticas
Avendaño con la Asociación Profesional de Empresas Náuticas

El turismo náutico es una de las bazas que ha jugado Ceuta durante su estancia en FITUR, lo ha hecho de mano de Mara Avendaño y Ceuta Global Yatching, quien ha mantenido una agenda intensa en la que le ha dado tiempo a reunirse tanto con empresas como con entidades que están interesadas en acercarse a la ciudad y emprender proyectos en la misma.

Las experiencias en destino también han sido importantes en estos encuentros
Las experiencias en destino también han sido importantes en estos encuentros

Así, durante estos días de reuniones con profesionales, Avendaño se ha reunido, entre otros, con el equipo del Puerto Deportivo de Sotogrande, con quien comenzaron a trabajar a raíz del contrato de promoción del turismo náutico del pasado año que ha permitido que se conecte y se trabaje en la ruta de Sotogrande a Ceuta, con visitas de uno o dos días. Además, a través de esta promoción Ceuta Global Yatching es una de las empresas que ha entrado a formar parte del destino de cruceros sostenibles, tanto fluviales como costeros, auspiciado por la Cámara de Comercio.

Junto a este encuentro, Avendaño ha mantenido también reuniones relacionadas con las experiencias en destino, con el objetivo de posicionar a nuestra ciudad en todo el ámbito turístico como una alternativa perfectamente viable, y con la Asociación Profesional de Empresas Náuticas con la que se está trabajando para la organización en la ciudad de un congreso náutico por el que pasen todas las empresas del sector. Una cita para la que esperan contar con la colaboración de empresarios, Autoridad Portuaria, PROCESA, tal y como ya cuentan con la de Servicios Turísticos.

Desde Ceuta Global Yatching, además, se marcan para 2023 objetivos que pasan por la promoción del turismo náutico, así como la ampliación de servicios, basados especialmente en la formación, de tal modo que se pueda seguir profesionalizando el sector y dar un servicio de calidad.

Mara Avendaño con representantes del Puerto Deportivo de Sotogrande
Mara Avendaño con representantes del Puerto Deportivo de Sotogrande

Respecto al año que acabalos de cerrar, Avendaño ha explicado que la promoción de 2022 ha dado resultado, creando una amplia red de contactos nacionales e internacionales que se han quedado “gratamente sorprendidos” por la oferta de Ceuta y están dispuestos a emprender una campaña de acercamiento a la ciudad.

Mara Avendaño ha querido destacar, además, para finalizar, el importante trabajo que se ha realizado desde Servicios Turísticos, destacando la figura del consejero y la directora general para abrir el marco de oportunidades de Ceuta en este ámbito

Mara Avendaño: “hemos trabajado muchísimo y se vienen grandes cosas para Ceuta”
Comentarios