miércoles. 01.05.2024

El Ministerio del Interior de Marruecos anunciaba en la noche de este jueves que se prohibirá la movilidad nocturna de los ciudadanos durante el mes de Ramadán. Una medida que tiene por objetivo, tal y como ha informado el diario Tanja24, fortalecer los procedimientos del estado de emergencia para contener la pandemia.

 

Las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior del país vecino implican que nadie podrña moverse de su domicilio desde las siete de la tarde y hasta las cinco de la mañana. Un periodo en el que está prohibido salir de los hogares o permanecer en la vía pública. La única excepción son aquellos ciudadanos que trabajan en servicios básicos esenciales en el horario afectado por la medida.

 

Precisamente estos trabajadores, que serán los indispensables, deberán contar con permisos de movilidad excepcionales que tendrán que ser expedidos por las autoridades locales.

 

Las autoridades del país vecino han valorado, además, la responsabilidad de la ciudadanía y su cumplimiento en las medidas de precaución y han hecho un llamamiento a que se cumpla esta última cuyo único objetivo es evitar que la pandemia se extienda.

Marruecos impone el “toque de queda” durante las noches de Ramadán