viernes. 26.04.2024

A pesar de que su situación es mucho mejor que la de España, Marruecos sigue incrementando el número de positivos de coronavirus. Así, en las últimas 24 horas el número de nuevos casos registrados es de 170, lo que hace un total de 2.855 casos detectados desde el inicio de la pandemia.

 

Además, en las últimas horas se han confirmado cuatro nuevos fallecimientos por la enfermedad en el país vecino, ascendiendo el número de fallecidos a 141. En el lado positivo, el de los recuperados, en las últimas 24 horas se han confirmado otros 13, con lo que el número de personas que han superado la enfermedad en Marruecos es de 327.

 

Tal y como ha informado el diario Tanja24, las autoridades marroquíes consideran que su rapidez de actuación a la hora de aislar no solo a la población, sino al conjunto del país, con el cierre de fronteras, ha contribuido a que la enfermedad no golpee de forma más intensa, manteniéndose un número de contagios muy inferior al de la mayor parte de los países europeos.

 

Desde el Ministerio de Salud se continúa realizando un llamamiento a la ciudadanía para que se mantengan las normas de higiene y de seguridad y se tomen todas las medidas de protección indicadas por las autoridades por una cuestión de patriotismo y responsabilidad.

Marruecos registra 170 nuevos casos y 4 fallecimientos en las últimas 24 horas