lunes. 05.12.2022
PROTECCIÓN CIVIL

Y toda Ceuta vibró con el simulacro de alarma...

Casi toda Ceuta ha recibido hoy a las 11.00 el pitido del mensaje de alarma simulado que ponía a prueba el nuevo sistema de aviso a la población. Las reacciones han sido dispares a la par que muy extensas.
SMS del simulacro de alarma
SMS del simulacro de alarma

Tal y como se venía anunciando desde hace algunos días, hoy a las 11.00 los moviles de la mayoria de ceutíes han sonado con un pitido de alarma emitido por parte del nuevo sistema de avisos a la población ES-Alert.

El sonido venía acompañado de un SMS que señalaba que el mensaje era un simulacro y que no era necesario hacer nada. Sin embargo, las redes sociales han generado bastante tráfico durante esta mañana con los mensajes de los ceutíes sobre la cuestión.

A pesar de los reiterados avisos, muchos ciudadanos se han visto sorprendidos por el pitido del simulacro, y quienes conocian la noticia tampoco han dudado en comentarlo, convirtiendose el suceso en el centro de atención de gran parte de las conversaciones de los ceutíes este jueves.

Como informabamos ayer, cuando concluyan las pruebas y se active definitivamente el sistema Protección Civil y la sala del 112 podrá enviar un mensaje a los teléfonos de una zona concreta en la que se haya producido una situación de emergencia, informando del protocolo a seguir por parte de todos los ciudadanos que lo reciba, como una evacuación en caso de incendio, por ejemplo".

El sistema "complementará a los avisos por radio y televisión, y a las notificaciones en persona para personas que no tengan móvil o no se hayan percatado de la situación. El mensaje llega a través de sms y no es necesario está conectado a un proveedor de datos de internet, tan solo a la red telefónica. El sistema permite discriminar por zonas, informando a los vecinos de una sola barriada, por ejemplo".

Además, el 112 implementará una app con otro sistema de avisos propios, que anunciarán en las próximas semanas, que permitirá avisar de situaciones de riesgo de menor calado y más localizadas.

Y toda Ceuta vibró con el simulacro de alarma...
Comentarios