lunes. 20.05.2024
EJÉRCITO

Otro militar de Regulares resultó herido, leve, en el incidente de Polonia

Poco a poco se van conociendo nuevos datos del incidente que se producía este lunes en Polonia en el marco del ejercicio de la OTAN en el que participan integrantes del Grupo de Regulares 54 de nuestra ciudad. Un incidente que provocaba el fallecimiento del Cabo Palacios y que, hemos conocido este martes, dejaba a otro militar español, también de Regulares, herido leve.

Ejercicio Steadfast Defender 2024
Ejercicio Steadfast Defender 2024

La mañana de este martes está sirviendo para conocer nuevos detalles del incidente que este lunes acababa con la vida de un Cabo de Regulares 54 en las maniobras de la OTAN que se están realizando en Polonia. Un incidente sobre el que hay una investigación abierta y que, hoy hemos sabido, dejaba herido a otro militar español, también de Regulares, que se encontraba cerca del fallecido en el momento del siniestro.

Las fuentes consultadas por www.ceutatv.com han señalado que este segundo militar se encuentra ingresado en observación pero que su pronóstico es leve, sufriendo una lesión auditiva motivada por la explosión que costaba la vida al Cabo Palacios.

Respecto a los pasos que se seguirán a partir de ahora para la repatriación del cadáver, las fuentes consultadas por esta casa han señalado que los tiempos los marcarán las autoridades polacas y que la misma se producirá a Madrid, si bien todavía no se ha fijado la fecha, desde el Ejército de Tierra han informado que la misma podría demorarse entre 24 y 48 horas.

En otro orden de cosas, tal y como señala la Agencia EFE, el juzgado togado militar territorial número 11 de Madrid será el encargado de investigar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta durante estos ejercicios tácticos con fuego real de la OTAN en Polonia.  Según la información adelantada por la Agencia EFE, este  juzgado es el órgano de la jurisdicción militar competente al haber sucedido los hechos fuera de territorio nacional.

Como saben, la Comandancia General de Ceuta informaba del incidente a primera hora de la tarde de este lunes, señalando que el fatal accidente se ha producido en el marco del ejercicio 'Saber Strike' integrado en el ejercicio “Steadfast Defender 24” en el que "participan diversas unidades del Ejército de Tierra junto con otros países aliados en Polonia".

El fallecido ingresó en el Ejército profesional hace veinte años, en 2004. Casado y padre de dos hijas, "se encontraba en posesión de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis".

Otro militar de Regulares resultó herido, leve, en el incidente de Polonia