lunes. 20.05.2024
EJÉRCITO

Investigan un posible fallo en la munición tras la muerte del cabo de Regulares en Polonia

La muerte de un cabo español del Ejército de Tierra durante unas maniobras en Polonia ha desencadenado una investigación para determinar si un problema con la munición pudo haber sido la causa del fatal accidente. El cabo Billye Germán Palacios Aguilar, de 43 años, ha recibido a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Militares ceutíes se preparan en el Campo de Maniobras de Álvarez de Sotomayor / Achivo
Militares ceutíes se preparan en el Campo de Maniobras de Álvarez de Sotomayor / Achivo

Ayer, durante unas maniobras en Polonia, falleció el cabo español del Ejército de Tierra, Billye Germán Palacios Aguilar, de 43 años, en circunstancias que están siendo objeto de una investigación minuciosa por parte de las autoridades. Palacios ha recibido póstumamente la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo como reconocimiento a su servicio y compromiso.

Según informaciones de la Asociación de Tropa y Marinería (ATME), se está investigando la posibilidad de que un problema con la munición, específicamente un mortero calibre 81mm, haya sido el desencadenante del fatal accidente que costó la vida al cabo Palacios. Este trágico incidente ha conmocionado a sus compañeros y familiares, dejando viuda y dos hijas al fallecido, quien pertenecía al Grupo de Regulares 54 de Ceuta.

El accidente ocurrió mientras Palacios participaba en el ejercicio Saber Strike, parte de las maniobras Steadfast Defender 24 de la OTAN, donde 30 soldados españoles demostraban la capacidad de despliegue y disuasión de la Alianza.

ATME ha expresado su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del cabo Palacios, mientras que enviará una serie de preguntas al Ministerio de Defensa para obtener información detallada sobre las circunstancias del accidente. ATME señala que este trágico suceso refuerza su posición en la demanda de reconocimiento de la profesión militar como de riesgo, instando al Ministerio de Defensa a tomar medidas al respecto.

Investigan un posible fallo en la munición tras la muerte del cabo de Regulares en Polonia