Un grupo de entre cinco y ocho trabajadores de Mercadona en El Sardinero ha dado positivo por coronavirus en las últimas horas. Estos trabajadores, además, han estado en permanente contacto con la clientela habitual de la firma, en una tienda separada por apenas medio metro de distancia de la Residencia de Cruz Blanca, en la que viven ancianos en su mayoría.
Como argumento para una serie de televisión o película, no está nada mal, pero volvemos a estar ante otro bulo. La dirección de Relaciones Externas de la Zona Sur de Mercadona aclara a Ceuta Televisión que tanto los trabajadores de El Sardinero como los de la Almadraba se encuentran en perfecto estado de salud y que no han presentado ni siquiera síntomas. Además recuerdan que, en caso de que así fuera, las personas que presentasen indicativos de poder padecer la enfermedad serían automáticamente apartadas del servicio y que las tiendas guardan todas las medidas dictaminadas por el Ministerio de Sanidad.
Un nuevo bulo, pues, del que nadie parece escapar en esta espiral de aburrimiento supino o simplemente aviesas intenciones en la que viven muchas personas, en una tierra habitualmente fecunda en cuanto a la propagación de rumores de este tipo. Lástima que esta capacidad creativa no se emplee para cosas más productivas. Las empresas que han (o hemos) sido víctimas de los bulos, los cuerpos de seguridad y la ciudadanía que tiene cualquier cosa mejor que hacer que contribuir al histerismo se lo agradeceremos. Y, tal vez, también la Justicia.