viernes. 29.03.2024
CRIMEN DE MOHAMED

Tercera jornada de búsqueda en García Aldave: la Policía Nacional, volcada y los tres detenidos, en prisión

La Policía Nacional retomará este jueves, por tercer día consecutivo, la búsqueda en García Aldave para tratar de localizar rastros que puedan arrojar algo de luz sobre qué sucedió con el joven Mohamed. Lo hará mientras que los tres detenidos ya han pasado su primera noche privado de libertad, en la prisión de Fuerte Mendizabal, en el caso del adulto, y en el centro de reforma de Punta Blanca, en el caso de las dos personas que eran menores en el momento del suceso. El juez les imputa el presunto asesinato de Mohamed, que se habría producido en los primeros días tras la desaparición.

Dispositivo policial desplegado para localizar el cuerpo del joven Mohamed Alí / Laura Ortiz
Agentes de la UIP acordonan la zona en la que se está centrando la búsqueda / Laura Ortiz

Desde primera hora de la jornada de este jueves el dispositivo de la Policía Nacional volverá a desplegarse en las inmediaciones del Cortijo de la Higuera, en García Aldave, para continuar con la labor de rastreo con el fin de encontrar muestras que permitan establecer con certeza que sucedió con el cuerpo del joven Mohamed, de 17 años, desaparecido hace poco más de un año en nuestra ciudad y por cuyo crimen los tres detenidos ya han sido enviados, por el juez, a prisión, en el caso del adulto, y al centro de reforma de Punta Blanca, en el caso de las dos personas que eran menores en el momento del suceso, acusados de un presunto delito de asesinato.

Así, los cerca de 70 agentes que están participando en este dispositivo de búsqueda volverán a desplegarse, también 'Beto', el perro policía, especialista en la búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos, que ya trabajaba en la zona durante la jornada de este miércoles. Unos trabajos de búsqueda en los que se espera que hoy se pueda avanzar con mayor agilidad, después de que durante el día de ayer los operarios de TRAGSA contribuyeran a la búsqueda con la retirada de la gran cantidad de zarzas y maleza presentes en la zona.

Unas labores des búsqueda que este miércoles se alargaba hasta cerca de las siete de la tarde, momento en el que el despliegue se retiraba, dejando en labores de vigilancia a varios zetas de la Policía Nacional con el fin de garantizar la seguridad en la zona y el respeto a las pesquisas que se vienen desarrollando en la misma. Unas pesquisas que durante la jornada de ayer dejaban la recogida de varias muestras que ahora tendrán que ser analizadas para determinar si están relacionadas con el caso o no.

Un caso que ha conmocionado a la ciudadanía, especialmente cuando se han dado a conocer algunos de los extremos de lo sucedido en aquellos días de enero de 2022, cuando los implicados en el crimen, amigos de la víctima, según han indicado algunos de sus familiares en el programa Más Vale Tarde, de la Sexta, no dudaban a la hora de acudir a las primeras batidas de búsqueda a petición de la madre del joven, como la realizada desde la explanada de Juan XXIII. Unas circunstancias que indican una sangre fría que, por desgracia, no resulta ajena y que ya se ha vivido en otros casos con final igualmente trágico, como el de la joven Marta del Castillo.

En estas circunstancias se afronta la tercera jornada de búsqueda, con un deseo claro por parte de todos los implicados, poder encontrar restos que contribuyan a esclarecer el crimen y dar descanso a una madre que, tras un año de angustia, ya sabe que no volverá a abrazar a su hijo.

Tercera jornada de búsqueda en García Aldave: la Policía Nacional, volcada y los tres...