jueves. 29.09.2022
INMIGRACIÓN

Nueva llegada de migrantes en una balsa inflable a la playa de la Bolera

La Guardia Civil ha interceptado una balsa hinchable que ha desembarcado en la Playa de la Bolera, sobre las 8 de la mañana de este miércoles. Llegaban en ella 6 marroquíes de forma irregular a suelo español.

Con la frontera del Tarajal cerrada y la imposibilidad de cruzar la valla fronteriza, la vía preferida para la llegada de la inmigración de forma irregular es, desde hace ya algún tiempo, la marítima, por lo que continúan llegando en todo tipo de embarcaciones, personas que pretenden acceder a España por cualquier medio que a su alcance.

En la mañana de este miércoles, la embarcación ha sido una balsa inflable. Un medio para cruzar la escasa distancia que separa Ceuta de Marruecos, permitiendo que 6 personas, hayan accedido a territorio español

La llegada se ha producido sobre las 8 de la mañana, y los 6 hombres, han desembarcado en la Playa de la Bolera, donde han sido interceptados por agentes de la Guardia Civil, que han procedido con el protocolo de filiación, determinando que son de nacionalidad marroquí, y posteriormente pasarán a la cuarentena, aunque no mostraban, de momento, síntomas compatibles con la COVID-19 ni ninguna lesión o problemas de salud por su exposición al mar, que no ha durado mucho.

Nueva llegada de migrantes en una balsa inflable a la playa de la Bolera
Comentarios