El camino de fe y esperanza hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa 2023 ha comenzado para los 58 peregrinos de la parroquia de Santa Teresa de Ceuta. Con ilusión y entusiasmo, se pusieron en marcha desde tempranas horas de la mañana en busca de un encuentro significativo con el Papa Francisco en la esperada vigilia del próximo sábado. Esta travesía ha llevado a los jóvenes a la hermosa localidad onubense de La Palma del Condado, donde fueron acogidos con esplendor por las comunidades del Camino Neocatecumenal de la parroquia de San Juan Bautista.
El templo de arquitectura barroca se convirtió en el corazón de la JMJ del Condado de Huelva, engalanándose para dar la bienvenida a los peregrinos de Ceuta, San Fernando y Perú. Presidida por su Patrona y Alcaldesa Perpétua, la Virgen del Valle, la parroquia palmerina irradió alegría y vida durante la Santa Eucaristía, que fue oficiada por el párroco de Santa Teresa, Guillermo Ibarra, quien acompaña con emoción a los jóvenes ceutíes en su peregrinación.
La comunidad del Camino Neocatecumenal, fundado por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el Padre Mario Pecci, dejó constancia de la salud del cristianismo y la fe en esta festiva y alegre celebración. La misión de los cristianos, según destacaron, es transmitir su alegría de ser hijos de Dios y dar testimonio de fe en su vida cotidiana, preparándose para alcanzar la verdadera vida eterna.
Pedro Martínez, responsable del Camino Neocatecumenal de La Palma del Condado, fue el encargado de dar una cálida bienvenida a los peregrinos de Ceuta, San Fernando y Perú, mostrándose emocionado al ver la parroquia llena de jóvenes procedentes de diferentes lugares.
Tras la Eucaristía, los peregrinos de Ceuta emprendieron su viaje hacia la Aldea del Rocío, donde hicieron noche para partir temprano hacia Mérida y visitar la Basílica de Santa Eulalia. Con la mirada puesta en Lisboa, donde llegarán hoy. El sábado será un día de especial emoción al encontrarse con el Papa Francisco en la vigilia.