lunes. 27.05.2024

Los peludos con los que vive la mujer que sufrió graves quemaduras en el incendio de su vivienda en el Bloque 21 del polígono, se encuentran a salvo y descansando en la Protectora de Animales.

Los bomberos, durante su actuación de la pasada noche en este incendio, también rescataron a los dos perros, que fueron trasladados a la clínica veterinaria de urgencias de Alfonso Morey.

El personal veterinario reconoció a los dos animales que podrían haber sufrido quemaduras o inhalación de humos y determinó que no había sido el caso y que ambos se encontraban bien.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha informado que,  a través del contrato que mantiene con la empresa Ecoservicios para la recogida urgente de animales fuera del horario habitual, coordinó el traslado de los dos animales que se encontraban dentro del piso incendiado. 

Tras ser evaluado el estado de los dos canes en la clínica veterinaria, fueron trasladados en torno a las 21.00 a las instalaciones de la Protectora de Animales, contando con la colaboración de la asociación, dónde han pasado la noche.

Afortunadamente, los animales no presentan quemaduras y se encuentran en buen estado.

Los dos perros de la mujer del Polígono, a salvo y sin quemaduras