viernes. 26.04.2024
SUCESOS

Policías siempre, héroes por un día

Sin la intervención de tres agentes de la Policía Local, las cosas hubieran sido muy diferentes el pasado viernes en Príncipe Alfonso. Fueron ellos los primeros en llegar y controlar un incendio en el que las consecuencias podrían haber sido muchísimo más graves. Todo, resaltan, en buena medida gracias a la colaboración de unos ciudadanos a los que en algún caso habían denunciado en la misma mañana de los hechos

La Policía Local es visto, a veces, como un cuerpo represivo, y más si se trata de la Unidad de Intervención Rápida. Sin embargo, hay ocasiones en que esta imagen -cierta o distorsionada- deja paso a historias de colaboración, que alcanzan para llevar a cabo incluso alguna de las mayores obras que pueda realizar el ser humano: salvar la vida a alguien. Los hechos ocurrían a la tarde del viernes, en Príncipe Alfonso. Joaquín Díaz, oficial, y los agentes Carlos Tizón y Francisco Almodóvar patrullaban como de costumbre la zona cuando vieron humo negro en las cercanías del Polifuncional "Mustafa Mizzian". Algo les dijo que "no estábamos ante una quema más de vehículos, que esto iba en serio", explican.

 

Y tanto: una vivienda estaba ardiendo por motivos que aún se desconocen -probablemente un fallo eléctrico originado en un cuarto de por si con muchos enseres- en la citada zona. Lo peor: dentro una mujer con problemas de movilidad y algunas patologías propias de los octogenarios que había quedado atrapada.

 

La colaboración ciudadana fue fundamental, "de diez", insisten. Irónicamente, muchos de los vecinos no  dudaron en ponerse a trabajar codo con codo con los mismos agentes que, por determinadas infracciones, les habían denunciado horas antes.

 

Lograron controlar el fuego con los extintores que cada vehículo lleva a bordo. Los Bomberos llegaron unos minutos después, a tiempo para terminar de extinguir un incendio que dejó lo material como hecho más lamentable. No saben nada del estado de salud de la mujer, aunque en las próximas horas volverán a la zona donde vienen patrullando desde hace años para reincorporarse a su labor diaria. Una labor que, admiten, tiene un sabor más dulce a la mañana siguiente de hechos como estos.

 

Porque no es la primera vez que tienen que intervenir en casos similares. Vuelven a agradecer la colaboración ciudadana en Príncipe Alfonso, una barriada en la que la convivencia entre vecinos y Bomberos o cuerpos policiales no siempre es fácil. Y señalan que vuelven a su rutina, a su día a día. Policías siempre, héroes por un día.

Policías siempre, héroes por un día