lunes. 29.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Poniente fuerte y cielos parcialmente cubiertos para el ecuador de la semana

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante esta jornada de miércoles en la que el viento de poniente será el gran protagonista con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Jornada de cielos despejados la que nos espera para este viernes / Laura Ortiz
Jornada de cielos despejados la que nos espera para este viernes / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante este miércoles, especialmente durante la tarde cuando podrían hacer acto de presencia precipitaciones de carácter débil y ocasional. Será la última vez a lo largo de la semana que nos encontremos ante esta circunstancia puesto que desde mañana mismo los cielos permanecerán despejados, al menos, hasta la jornada de Navidad, cuando sí podrían aparecer algunas nubes dispersas pero sin lluvias.

El viento sopla de poniente este miércoles y lo hace con fuerza. Así se espera que a lo largo de la jornada alcance rachas de hasta 50 kilómetros por hora, comenzando a amainar durante esta noche y rolando a levante durante la próxima madrugada- De cara a los próximos días el viento será variable, saltando de poniente a levante de forma continua, y solo acabará imponiéndose el poniente ya durante la jornada de Navidad para quedarse durante un par de días más. En ningún caso, en estos días, el viento superará los 20 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, siguen bajando, especialmente los registros mínimos. Así los termómetros oscilarán este miércoles entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima, unos parámetros que se espera que se mantengan también para la jornada de este jueves sin ningún tipo de cambio. De ahí en adelante se espera una ligera subida de las temperaturas alcanzando máximas de 18 y 19 grados durante el fin de semana. En cualquier caso, el frío seguirá estando presente y les recomendamos que se abriguen bien antes de salir de casa.

Para finalizar, la humedad aumenta respecto a los últimos días y oscilará este miércoles entre el 50 y el 80 por ciento mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo y es de 2.

Así que ya saben, saquen sus abrigos y disfruten de estos días, especialmente si ya están de vacaciones.

Poniente fuerte y cielos parcialmente cubiertos para el ecuador de la semana