miércoles. 05.10.2022
COFRADE

Presentado el manto restaurado de la Virgen de África

El manto restaurado de la Virgen de África ha sido presentado esta tarde, tras la misa de las 20.00 en el templo patronal. Se trata de un manto que la imagen de la patrona de Ceuta lucirá en la Novena, con independencia de que en próximas ediciones de la procesión pueda ser, o no, utilizado para la Procesión del 5 de agosto.

La Virgen de África tiene nuevo manto. O, mejor dicho, un manto restaurado. La pieza, en la que ha trabajado durante los últimos meses César Gómez-Hohr (bordador y uno de los miembros destacados de la Cofradía de África) ha sido presentado esta tarde, tras el oficio religioso de las 20.00 horas.

 

Este manto será presentado, de cara al público, en la próxima Novena en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpétua. De momento, se desconoce si será usado, o no, en próximas procesiones de la Procesión del 5 de agosto.

 

Una procesión que, en principio, parece que no tendrá lugar tampoco este año, ante la situación sanitaria. Según comentan fuentes de la Cofradía "ha sido un trabajo laborioso", consistente en reutilizar algunas piezas que necesitaban una restauración y limpiar las hechas con cartulina. Dicho esto de manera muy gráfica.

 

Con este, la Cofradía gana un nuevo manto, tras el rojo y los otros dos: el regalado por Carmen Polo y el que suele usarse para las procesiones, regalado por los últimos administradores del Protectorado español. Un manto que, tal y como adelantábamos en su día, será el próximo en pasar por restauración. Será el próximo año.

Presentado el manto restaurado de la Virgen de África
Comentarios