Renfe ha abierto una convocatoria de empleo dirigida a facilitar la incorporación a la vida laboral civil del personal de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas. Así, ha convocado 250 plazas de personal laboral fijo para militares profesionales que se encuentren en los últimos diez años de su contrato de larga duración y a Reservistas de Especial Disponibilidad.
Se trata de una convocatoria para cubrir 200 plazas de operador comercial de Renfe Viajeros y 50 de operador de Renfe Fabricación y Mantenimiento, en virtud del de las medidas adoptadas por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para facilitar la incorporación a la vida civil del personal de Tropa y Marinería. Los aspirantes tienen hasta el 11 de octubre para presentar sus solicitudes.
Solo podrán optar a estos puestos los militares profesionales de Tropa y Marinería en los últimos 10 años de su contrato de larga duración con el Ministerio de Defensa o los Reservistas de Especial Disponibilidad. Aquellos que opten a una plaza de operador comercial deben estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales.
▶️ Si estás en tus últimos 10 años de contrato como militar de Tropa o Marinería, ahora tienes la posibilidad de trabajar en Renfe. 🚆
— Renfe (@Renfe) September 29, 2023
Se convocan 2️⃣ 5️⃣ 0️⃣ plazas de empleo para incorporar en la vida laboral civil a este colectivo militar.https://t.co/fjGgz5HVbR
Por su parte, los aspirantes a una plaza en Renfe Fabricación y Mantenimiento deben estar en posesión de una titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior en alguna de las titulaciones de la familia de Electricidad-Electrónica o de Automoción, o sus equivalentes a efectos laborales. Todas las personas que opten a estas 250 plazas deberán tener disponibilidad geográfica nacional y para realizar trabajo a turnos.
En línea con las medidas adoptadas por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, los aspirantes deberán facilitar una certificación emitida por parte del Ministerio de Defensa en la que conste el historial de la formación recibida que incluya la carga lectiva y su contenido curricular teórico y práctico. Además, los aspirantes a operadores comerciales deberán acreditar el nivel de idioma solicitado y certificado oficial que acredite dicho nivel.