viernes. 26.04.2024

Los sindicatos Comisones Obreras y Solidaridad han denunciado"el ataque que han sufrido varios compañeros esta madrugada cuando se encontraban desarrollando su labor en Loma Colmenar". El responsable de la sección sindical del segundo sindicato, Juan Montoya, ha sido el primero por orden cronológico en denunciar esta “emboscada”  y alertar de que, "si se producen más sucesos de este tipo, esto tendrá consecuencias en el servicio de limpieza en la zona".

Los hechos "tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada. Un camión de Trace se encontraba en el callejón que sube por detrás de los pisos de Loma Colmenar y se disponía a recoger la basura de varios contenedores, cuando un nutrido grupo de menores comenzaron a arrojar piedras al vehículo. “Estos operarios simplemente estaban realizando su labor de retirar la basura”, subraya Montoya que asegura que, si se vuelve a repetir una emboscada similar, “se tomarán las medidas oportunas”. 

Por otro lado, el representante de la sección sindical de Solidaridad en Trace incide en "el problema de la falta de contenedores que existe en toda la ciudad. Los incendios provocados de contenedores y el hecho de que algunos centros se apropien de los mismos, provoca que los pocos contenedores que quedan en las calles estén desbordados y la basura acabe en la acera”, asegura.

Unas horas más tarde, la sección sindical de CCOO en la empresa TRACE "ha tenido conocimiento de que la pasada madrugada un grupo de trabajadores ha sufrido un apedreamiento en las inmediaciones de la barriada de Loma Colmenar mientras se encontraban realizando sus funciones". 
Los "compañeros de la sección sindical de CCOO en la empresa, quieren manifestar su solidaridad para con sus compañeros por los hechos violentos de los que han sido víctimas, y desde la Comisión Ejecutiva de CCOO de Ceuta, condenamos rotundamente éstos hechos, que por desgracia no es la primera vez que se suceden, y que en esta ocasión no han supuesto o han tenido consecuencias graves, pero podían haber acabado en desgracia.
Las personas trabajadoras tenemos derecho a realizar nuestras funciones profesionales con tranquilidad y sin miedo de ser violentados por un grupo de energúmenos, y por supuestos los operarios del servicio de limpieza pública viaria no pueden ser una excepción".
Desde Comisiones Obreras "solicitamos que las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como las autoridades competentes, pongan todos los medios que estén a su alcance para evitar que se produzcan nuevos episodios violentos con aquellos trabajadores que prestan servicios en el turno de noche".

Los sindicatos denuncian el apedreamiento a operarios del servicio de limpieza