sábado. 28.01.2023
SUCESOS

Solidaridad y profundo dolor, la clase política ceutí se vuelca con Algeciras

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ya se ha comunicado con el alcalde de Algeciras y el obispo de Cádiz y Ceuta. Los líderes del PSOE, MDYC, Fatima Hamed, y de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, también ha lanzado sus condolencias en redes sociales

La Policía desplegada en la plaza Alta tras el ataque / Algeciras al Minuto
La Policía desplegada en la plaza Alta tras el ataque / Algeciras al Minuto

El Gobierno de la Ciudad ha remitido un comunicado en la noche de este miércoles en el que señala que en relación con los ataques sufridos esta tarde en la hermana ciudad de Algeciras, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido una conversación con su alcalde, José Ignacio Landaluce, y con el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, para manifestarles su solidaridad, en nombre de todos los ceutíes; dejar constancia expresa "de nuestro profundo dolor y más absoluta condena ante estos  asesinatos; trasladar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y mostrar nuestro apoyo a todo el pueblo de Algeciras, sus instituciones y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que esclarezcan cuanto antes lo ocurrido".

No ha sido el único de los representantes políticos de nuestra ciudad en pronunciarse sobre este suceso, así, Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha trasladado su consternación ante los hechos producidos en Algeciras y su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. “Desde el PSOE condenamos cualquier tipo de acto violento y siempre reivindicaremos la paz y la convivencia como los pilares básicos de nuestra sociedad”, ha dicho.

Por su parte, la portavoz de MDYC ha subrayado lo siguiente "profundamente consternada por la terrible noticia de lo sucedido en Algeciras. Acabo de trasladar a su Alcalde, todo el cariño, apoyo y solidaridad con el pueblo algecireño y su gente. Que caiga todo el peso de la ley sobre quien haya cometido tan atroz barbaridad.Quiero haceros un ruego encarecido: no lo relacionéis con la religión porque no tiene absolutamente nada que ver.

Malditos sean quienes manchan la Fe y nos hacen tantísimo daño a todos como sociedad".

 

Por su parte, el líder de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, ha señalado a través de sus perfiles en redes sociales que "estamos muy conmocionados y seguimos con gran preocupación la evolución de la investigación sobre el terrible acto violento en la ciudad vecina de Algeciras. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas".

 

Solidaridad y profundo dolor, la clase política ceutí se vuelca con Algeciras
Comentarios