lunes. 22.07.2024

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ organizará el sábado 17 de junio, en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’, una jornada dedicada al mundo de los vikingos.

"Con la llegada del verano, el fiero pueblo escandinavo comenzaba sus incursiones en las costas de toda Europa para saquear y volver a su tierra natal con las bodegas de sus ‘drakkar’ llenas de riquezas", recuerda la entidad.

La asociación ceutí realizará por tanto "un evento con los vikingos como grandes protagonistas, y en la que los asistentes podrán meterse en la piel de los famosos guerreros de antaño, con juegos populares como ‘El banquete de Odín’, ‘Raids’, ‘Saqueadores del mar del norte’, ‘Blood Rage’, el ‘Valle de los Vikingos’ para los más jóvenes e incluso una versión del popular ‘Risk’ dedicada a la famosa serie ‘Vikingos’".

La actividad "dará comienzo a las 10.00 horas y finalizarn a las 14.00. La edad mínima para participar es de 11 años, y todos los menores tendrán que estar acompañados por sus padres en todo momento. El acceso es gratuito y sin ningún coste. Sí será necesario inscribirse a través de la página web de la plataforma Living Ceuta".

Con esta actividad, ‘El Solitario’ pone el broche a la primera parte del año antes de las vacaciones veraniegas. Durante este tiempo ha organizado "diferentes eventos temáticos, con juegos de mesa de terror, dedicados al mundo de los dinosaurios, la Guerra de las Galaxias y a las novelas más célebres de la historia en la Feria del Libro". 

El Solitario programa una jornada de juegos de temática vikinga