sábado. 03.12.2022
ANIMALISTAS

'Soy tu voz' acusa de "negligencia" a los servicios de recogida de animales

El colectivo animalista 'Soy tu voz' ha acusado a los servicios de recogida de animales de la ciudad de "negligencia" en el caso de un podenco atropellado durante la jornada de ayer en la zona de García Aldave. Según la entidad, tras ser recogido el animal ha estado toda la noche agonizando, hasta que se le dio traslado al veterinario de urgencias.

Colectivo "Soy tu voz" durante un acto de protesta / Archivo
Colectivo "Soy tu voz" durante un acto de protesta / Archivo

El colectivo animalista 'Soy tu voz' ha denunciado una posible mala praxis en el rescate de un perro atropellado. Según cuenta la entidad, "ayer nos dieron el aviso sobre el atropello de un perro en las aproximaciones de Garcia Aldave. Tras confirmar que Ecoservicios había acudido y no había encontrado en una primera ocasión al animal, un voluntario de nuestra entidad se personó en el lugar de los hechos hasta que afortunadamente dió con él. El perro estaba donde lo habían visto partir tras el accidente, es decir, detrás de unos matorrales"
"Es entonces, - continúa la asociación-, cuando se vuelve a llamar al 112 para que vuelva acudir el servicio de recogida. Acude pasadas las 00: 30 horas de la noche, y consiguen entre todos  atraparlo. El podenco no podía arrastrar las patas de atrás, llorando y gritando de dolor".
Sin embargo "tras montarse en el transporte de la empresa, automáticamente contactamos  con el veterinario de guardia para ponerlo en conocimiento . Pero nuestra sorpresa fue  cuando el mismo veterinario , sobre las dos de la madrugada, nos avisa de que al perro no lo habían llevado".

El colectivo considera como "injustificable que esperaran toda la noche y dejaran al perro agonizando de dolor". Desde "nuestra plataforma nos hemos puesto en contacto con las personas afectadas para que esto no vuelva a ocurrir . Agradecemos las disculpas, pero lo hacemos público para proteger al resto de los animales porque sabemos que a partir de ahora esto no pasará. Todo animal que se encuentre herido debe y tiene que ser puesto a disposición de la persona especialista en la materia, en este caso en una clínica veterinaria, aunque sea en horario de urgencias o tenga dueño y éste no sea localizado ".
"La próxima vez que ocurra una negligencia de estas características lo pondremos en conocimiento de la justicia", alerta.

'Soy tu voz' acusa de "negligencia" a los servicios de recogida de animales
Comentarios