domingo. 27.11.2022
NAVIERAS

Balearia sustituirá al 'Avemar Dos' por el 'Cecilia Payne' desde el fin de semana

El buque 'Cecilia Payne' va a sustituir desde este fin de semana y durante este mes de octubre al Avemar Dos en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras.

Balearia en la ruta del Estrecho / Archivo
Balearia en la ruta del Estrecho / Archivo

La Autoridad Portuaria ha informado este martes a través de su perfil en la red social Twitter de un cambio en los buques que prestan servicio en la línea entre Algeciras y Ceuta. Tal y como ha señalado el Puerto ceutí, hasta finales de este mes de octubre las rotaciones que de forma habitual desarrolla el 'Avemar Dos' serán realizadas por el buque 'Cecilia Payne'. Un cambio de buques que, explica Baleària, se producirá desde este fin de semana.

Este buque, ha continuado, está dedicado a la astrofísica americana del mismo nombre y tiene unas características muy similares a las del Avemar Dos. Así, se trata de un buque que tiene una eslora de 86 metros, 24 metros de manga y una capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos.

Baleària incorpora al Cecilia Payne en las conexiones entre Ceuta y Algeciras para cubrir la varada del Avemar Dos, que se llevará a cabo en los astilleros Gibdock hasta finales de mes. De este modo, la naviera mantiene las cinco rotaciones diarias del servicio rápido entre la ciudad autónoma y la Península

No hay una fecha concreta para el retorno del Avemar Dos a la ruta del Estrecho, si bien desde la Autoridad Portuaria se ha indicado que estará fuera de servicio hasta finales de este mes.

Balearia sustituirá al 'Avemar Dos' por el 'Cecilia Payne' desde el fin de semana
Comentarios