domingo. 28.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Tormentas, lluvia y poniente fuerte para un sábado de Derbi del Estrecho

El Derbi del Estrecho, que enfrenta a la AD Ceuta FC con el Algeciras, no se va a librar de la maldición de esta Semana Santa y estará también pasado por agua. Y es que las tormentas, las precipitaciones de intensidad y el poniente fuerte serán los grandes protagonistas de esta jornada de sábado.

Cielos nubosos
Cielos nubosos

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este sábado en la que las precipitaciones serán una constante. Unas lluvias que irán acompañadas de tormentas en muchos casos y que se mantendrán activas durante todo el día. Un panorama que será muy similar durante la jornada del domingo en la que, además, las precipitaciones pueden incrementar su intensidad durante las horas centrales del día, poniendo muy difícil la salida del Resucitado, prevista para el mediodía.

El viento seguirá soplando con fuerza, como lo ha hecho durante la última semana, y de hecho irá incrementándose en las próximas horas. Así la previsión indica que el poniente alcanzará rachas de hasta 65 kilómetros por hora en la jornada de este sábado y cercanas a los 80 en la jornada del domingo. Un temporal de viento que no ha abandonado a la ciudad en ningún momento de la semana, dando una pequeña tregua durante el jueves, y que se mantendrá hasta este lunes, cuando el viento ya comience a bajar antes de rolar a levante durante la jornada del martes.

Las temperaturas se mantendrán a la baja, como en los últimos días, y oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 17 de máxima. No será hasta este lunes que los termómetros empiecen a recuperarse, primero subiendo ligeramente, entre los 13 y los 18 grados, y ya desde mitad de semana recuperando registros por encima de los 20 grados en el caso de las temperaturas máximas. Las míninas se situarán en torno a los 15 grados.

La humedad se mantiene en niveles elevados y oscilará en la jornada de este sábado entre el 65 y el 80 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo medio y será de 4 durante toda la jornada.

En definitiva, un sábado pasado por agua en el que el paraguas será un gran aliado y si tiene previsto ir al fútbol, mejor hágalo con un buen chubasquero.

Tormentas, lluvia y poniente fuerte para un sábado de Derbi del Estrecho