jueves. 22.02.2024

En fecha 28 de septiembre de este mismo año, UGT hacía pública la resolución por la cual una trabajadora de la Federación de Fútbol de Ceuta era readmitida tras declararse su despido nulo por vulneración de la garantía de indemnidad.

"Parece oportuno poner de manifiesto que la trabajadora en cuestión tuvo que presentarse a las elecciones sindicales bajo las siglas de CCOO sin que fuera su voluntad, ya que más bien fue voluntad de la propia Federación, algo que pareció no importarle mucho al sindicato, que no hace más que mirar por sus propios intereses", señala UGT en un comunicado. 

Además, "choca que fuera candidata de CCOO pues su relación con el sindicato es nula, y es más sorprendente todavía si cabe, que la propia delegada de CCOO, desde un primer momento pusiera en manos de UGT la impugnación de su despido. Son detalles significativos que ponen de relieve la poca afinidad de esta trabajadora con el sindicato CCOO", expone la FeSMC de UGT Ceuta. 

Por último, el sindicato expone que "la trabajadora en cuestión fue la tercera candidata más votada en las elecciones a delegados de personal, por lo que pasaría a ocupar el lugar de los delegados de personal presentados por UGT y que fueron revocados. Revocación que este sindicato impugnó por vulneración del derecho a la libertad sindical y que está a la espera de que se celebre juicio". 

Una trabajadora de la RFFCE recupera su condición de representante legal de los...